Datos del Responsable del Tratamiento

  • Denominación Social: Pedro Geraldes Borrego, en adelante, «La empresa».
  • Nombre Comercial: Inquba.es
  • Domicilio Social: C/El Rollo, 9 10890 Valverde del Fresno, Cáceres (España).
  • NIF: ES76012412b.
  • Teléfono: +34 636113203
  • Email: info@inquba.es

 

Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.
Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales y/o de Compra y Devolución, que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

Las presentes políticas de privacidad son referidos al uso y acceso al sitio web de INQUBA.ES (en adelante ‘La empresa’ ó Inquba)

Sin perjuicio de las condiciones, cláusulas o advertencias específicas que se establecen en aquellas áreas, lugares o formularios de registro del sitio web a través de los cuales el usuario puede realizar una solicitud de información o petición de productos y servicios, o bien establecer comunicación con la Empresa, las cuales resultarán de aplicación preferente para el caso concreto, a continuación se establecen las condiciones que rigen el sitio web de la Empresa, con relación a la privacidad y protección de datos de carácter personal.

 

Delegado de Protección de Datos

El delegado es la misma empresa que figura en la parte superior.

 

Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales

El usuario, a través de las distintas áreas que forman parte del sitio web puede visitar, obtener información, manejar una serie de aplicativos o herramientas, dirigir solicitudes o comunicaciones o contratar productos o servicios.

Cuantos datos pudieran ser facilitados por parte de los usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, si bien bajo las condiciones que seguidamente se dirán.

Tanto la entidad responsable de los ficheros como quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento y las entidades a quienes les hayan sido comunicados, al amparo de la autorización conferida por el usuario, se hallan sometidos al más estricto secreto profesional, comprometiéndose expresamente a adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, ya a nivel externo como en el marco de la propia estructura y personal dependiente, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, provengan éstos de la acción humana o del medio físico o natural.

Asimismo se garantiza el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas, equipos, locales y centros, que cumplen los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidos en la normativa en cada momento vigente. 
Todo ello y no obstante, el usuario debe ser consciente y se le advierte expresamente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La simple navegación a través del sitio web de la Empresa tiene carácter gratuito y no exige el registro previo por parte del usuario, si bien presupone la aceptación por parte del usuario de las condiciones generales del aviso legal sobre el presente sitio web.

La Empresa puede almacenar y hacer uso las direcciones IP de los usuarios de este sitio web site para analizar estadísticas, administrar el sitio web y supervisar el uso del sitio web de manera global. La Empresa no asocia direcciones IP a información personalmente identificable.

Asimismo, este sitio web utiliza Google Analytics, Google Fonts y otros servicios de la empresa matriz, un servicio de análisis estadístico de páginas web proporcionado por Google, Inc., compañía con los domicilios sociales en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, USA. (“más abajo Google”). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto instalados en su computadora para ayudar al sitio web a analizar el uso que el usuario hace del sitio web.
La información generada por las cookies sobre el uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) podría ser transmitida directamente y archivada por Google en servidores en los Estados Unidos.

Google ha declarado que utilizará esta información para seguir el uso que los usuarios hacen del sitio web, para generar informes de actividad del sitio web y para ofrecer otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y del uso del Internet. Google puede transmitir esta información a terceros cuando sea requerido por la ley, o cuando terceros procesen la información en nombre de Google. Google ha declarado que no asociará ninguna dirección IP a cualquier otro dato que tenga. Puede rechazar el proceso de archivo de datos o de la información inhabilitando el uso de cookies en su navegador de Internet; sin embargo, esto puede afectar al funcionamiento global del sitio web. Usando el sitio web está dando su consentimiento al procesamiento de la información proporcionada por Google de la manera y para los propósitos descritos arriba.

 

Plazo de conservación de sus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

 

Legitimación y Datos Recabados

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

Para el caso de que a un usuario se le requiera el registro de sus datos personales, a fin de posibilitar el acceso, uso de sistema o herramienta facilitados a través del sitio web, solicitud o contratación de algún servicio o producto, o el contacto con el usuario, se le informa expresamente de que dichos datos, junto con los que en su caso se originen como consecuencia de la ejecución del servicio, resultan necesarios para el desarrollo de dicho contacto y la gestión de eventuales servicios y productos solicitados y que los mismos serán incorporados a los ficheros creados a tal efecto por la Empresa.

La introducción y registro de los datos personales por parte del usuario comportará la aceptación y autorización expresa a la Empresa para la recogida, incorporación a los respectivos ficheros y el tratamiento de dichos datos personales, así como para su conservación durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables, incluida la cesión de sus datos a las organizaciones que, en su caso, compren parte de los activos o sucedan actualmente a la Empresa, si bien limitada a las finalidades detalladas en las presentes condiciones.
Ello se entenderá sin perjuicio de la oportuna notificación que, en ese supuesto, se le haría en relación con dicha cesión. Las solicitudes sobre datos personales marcadas con un asterisco (*) son de carácter obligatorio y si no son facilitadas no se podrá acceder al servicio solicitado.

Asimismo, se advierte al usuario de que, el registro de los datos personales aportados en el momento de la solicitud, suscripción o contratación de productos o servicios, y cualquier otro facilitado durante su relación, comportará además la aceptación de carácter voluntario por su parte con relación al tratamiento de dichos datos personales por la Empresa a fin de ser segmentados o categorizados para mantenerle al corriente y poder remitirle, incluso por correo electrónico o medio equivalente, informaciones, ofertas, promociones o comunicaciones comerciales en general, de productos y servicios, elaborar perfiles, o para el análisis de propuestas solicitadas por el usuario.

La autorización del usuario al tratamiento indicado en los anteriores apartados tiene carácter voluntario, pudiendo, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos en cada momento vigente, revocar la autorización aquí concedida para el tratamiento o la cesión de los datos personales.

 Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

 Categorías de datos

Los datos recogidos será de ámbito personal y laboral para el contacto, realización de servicios o entrega del/de los mismo/s o producto/s. Los datos financieros aportados a la hora de contratación o venta online serán tratados telemáticamente de forma directa por las entidades financieras.

 

Medidas de Seguridad

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

 

Cesión de Datos

No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

 

Derechos del Usuario

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos.

Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos  el correo electrónico: info@inquba.es Recuerde acompañar información útil sobre su identidad como email, de registro, cuenta, identificador (si lo tiene) o una copia de un documento que nos permita identificarle de forma inequívoca con su cuenta.


Consentimiento para envío de Comunicaciones Electrónicas

Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.